lunes, 5 de noviembre de 2012

Recurso Educativo: Manual Teórico

                                             
                                            OPTIMICEMOS LA EDUCACIÓN CON PNL. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA.
Su aplicación práctica en el trabajo docente
Gómez Pezuela, G (2006). Optimicemos la educación con PNL. Programación neurolingüística. Su aplicación práctica en el trabajo docente. Madrid. Trillas-eduforma.
La programación neurolingüística representa una actitud mental y una forma de ser. Es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva con los que se pretende incrementar nuestras opciones de respuesta y mejorar nuestra calidad de vida.
A lo largo del libro, la autora nos describe las herramientas específicas de esta disciplina que puede aplicarse a cualquier actividad humana y nos enseña la forma en que la programación neurolingüística puede contribuir a renovar los esquemas educativos. Concretamente nos muestra cómo podemos mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera que los conocimientos no sólo sean memorizados, sino razonados y aprendidos.
En definitiva, Optimicemos la educación con PNL es la aplicación práctica de la programación neurolingüística al trabajo docente, un manual que resultará muy útil a profesionales de la educación interesados en mejorar el aprendizaje de sus alumnos como personas, como estudiantes y como seres responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario