miércoles, 10 de abril de 2013

Recurso educativo: Material Curricular.

                                                101 TAREAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS 6
Martinez Romero, J (2012). 101 Tareas para desarrollar las competencias. Granada: Grupo Editorial Universitario.
Con 101 tareas para desarrollar las competencias ha llegado el momento de actuar y aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de tareas para desarrollar las compentencias. Están secuenciados verticalemte de 1º a 6º de Primaria.
101 tareas toma como punto de partida una temática contextualizada (un cumpleaños, un viaje, un problema en el colegio...) y a partir de ella plantea varias situaciones problemáticas que tendrán que resolverse aplicando las estrategias y recursos propios que cada educador posea.
En 101 tareas el niño/a tendrá que enfrentarse y superar distintas y variadas situaciones cercanas a su propia experiencia. Y para ello partimos del diálogo y no de la instrucción directa que por parte del docente. Fomentamos la divergencia de puntos de vista que provoquen la discusión dentro del aula e intentamos que el alumno/a exponga libremente sus estrategias para la resolución de las tareas, debata con sus compañeros y compañeras dichas estrategias y acepte o niegue las posibles soluciones de otros puntos de vista distinto al suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario