viernes, 31 de mayo de 2013

Recurso Educativi: Material Curricular.

                                               ESTIMULACION DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS.NIVEL 2 CUADERNO 5

León Lopa, Mª C (2012). Estimulación de las funciones cognitivas. Cuaderno de Memoria. Granada: Grupo Editorial Universitario.
Este material consta de una serie de cuadernos que van encaminados al desarrollo de las funciones cognitivas.
La estimulación cerebral comienza a la más temprana edad y no finaliza hasta el día en que dejamos de existir. Este material está concebido como un Programa de Estimulación Cognitiva integral que favorece la intervención en las principales funciones cerebrales, ya sea facilitando y reforzando la adquisición de dichas habilidades (en el caso de la infancia) o rehabilitando una función dañada o deteriorada (como puede ser en el caso de un accidente cerebro vascular o una demencia).
Sus objetivos son: Facilitar y reforzar la adquisición de conceptos básicos como el lenguaje, cálculo, etc, mejorar la ejecución actual, adquiriendo mayor y mejores habilidades y entrenando lo que todos conocemos como “agilidad mental”, tratar de rehabilitar, recuperando en la medida de lo posible y según la gravedad del daño cerebral y sus secuelas, el funcionamiento cerebral previo y ejercer una labor preventiva a la aparición de un deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario