jueves, 2 de mayo de 2013

Recurso Educativo: Manual teórico-práctico.

                                             

López Pérez, C y Valls Ballesteros, C (2013). Coaching educativo. Las emociones al servicio del aprendizaje. Madrid: Biblioteca Fundación Educativa. SM
Dentro de su colección Biblioteca Innovación Educativa, SM publica un nuevo título, Coaching educativo. Las emociones, al servicio del aprendizaje, de la psicóloga Coral López y la profesora Carmen Valls, fundadoras de la Escuela de Coaching Educativo, que desarrolla esta modalidad de coaching en numerosos centros educativos.
El modelo de coaching educativo que se propone en este libro aporta un enfoque diferente e innovador, centrado en las emociones, que presta especial atención a cómo es el vínculo que se establece entre el docente y sus alumnos.
Partiendo de la idea de que entre los diferentes roles que el docente desempeña en el aula hay uno que ha sido hasta ahora poco explorado: su rol de líder que dirige al grupo de clase, y que abarca dos importantes funciones. Por un lado, generar una estructura que favorezca el aprendizaje; por otro lado, facilitar los procesos emocionales y grupales que lo posibiliten.
Para introducir este cambio es preciso primero que los profesores sientan la necesidad de revisar y trabajar su propia inteligencia emocional, su empatía, su capacidad de escucha, su autoconocimiento, su habilidad para conocer a los demás y sus propias posibilidades de liderazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario