lunes, 16 de diciembre de 2013

Recurso Educativo: Material Curricular

                                           Cuaderno de Inteligencias Múltiples 1 Primaria

Varios autores (2013). Inteligencias Múltiples. Madrid: Santillana.
Se reconocen principalmente ocho inteligencias (lingüística, lógico-matemática, musical, corporal, espacial, intrapersonal, interpersonal y naturalista) y en cada persona hay unas más desarrolladas que otras.
El proyecto que  te presentamos, propone trabajar todas estas inteligencias de los alumnos mediante tareas orientadas a potenciar cada una de ellas y proporcionar, además, un espacio para la creatividad personal.

Los objetivos del proyecto:

  • Aprovechar al máximo las habilidades y capacidades de la persona, estimulando el desarrollo de sus inteligencias múltiples.
  • Trabajar con una metodología que favorezca el logro de las competencias básicas en el alumnado, construyendo el conocimiento de manera transversal y específica.
  • Proporcionar al docente nuevas propuestas de trabajo en el aula que favorezcan la estimulación de las diferentes  inteligencias y el autoaprendizaje del alumno.

Los materiales de los que consta el proyecto son:

  • Cuaderno del alumno. Con las actividades de este cuaderno se potencian las ocho inteligencias, organizadas para motivar con la máxima efectividad a los alumnos, teniendo presente los diferentes potenciales y estilos cognitivo
  • Guía didáctica. La guía didáctica reproduce el cuaderno del alumno ofreciendo al profesor, sugerencias didácticas para el trabajo en el aula y un solucionario de todas las actividades del cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario