lunes, 24 de junio de 2013

Recurso Educativo: Cuentos y lietratura Infantil.

                                            
Del Amo, M. Animal de compañía. Madrid: Dylar.
Libro de lectura y cuaderno con actividades de comprensión.
A partir del anuncio de un perro perdido, Mario inventa un juego secreto para olvidar su soledad de todas las tardes a la salida del colegio. Mario y don Gerardo, los dos jugadores se hacen grandes amigos y el juego funciona de maravilla... hasta que alguien descubre el secreto y está a punto de estropearse todo. Imaginación y realidad se mezclan en una historia llena de humor y de ternura.
Libro y cuaderno de actividades basado en el realismo social, que enseña al lector valores tan importantes como el amor, la ayuda y la amistad. En un libro es importante buscar una obra que adicionalmente al componente de entretenimiento, siempre necesario en la vida de un niño/a, tenga también el valor pedagógico tan importante en la niñez.

viernes, 21 de junio de 2013

Recurso Educativo: Enseñanza de Español.


                                     

Sans Baulenas, N  y otros (2013). Gente hoy 1. Barcelona: Difusión.
Este Libro de trabajo tiene como finalidad consolidar los conocimientos y las destrezas lingüísticas que se han desarrollado con las actividades del libro del alumno, del cual es complemento imprescindible. Para ello proporciona ejercicios, en su mayor parte de ejecución individual, centrados en aspectos particulares del sistema lingüístico (fonética, morfosintaxis, vocabulario, ortografía, estructuras funcionales, discursivas y textuales, etc.) que se practican en las actividades del Libro del alumno. Contiene un CD audio con los ejercicios de audio.

Recurso Educativo: Manual teórico-práctico.

                               Resolución de problemas y método ABN

Martínez Montero , J  y otros (2013). Resolución de problemas y método ABN. Madrid: Woters Kluwer.
El método de cálculo ABN está revolucionando la enseñanza de las matemáticas. Pese a su juventud, se extiende a gran velocidad y hoy día se ha convertido en un referente necesario para cualquier centro que quiera innovar y elevar los rendimientos escolares que se alcanzan en el área de Matemáticas.
Buena parte del éxito de este método se debe a la espectacular mejora de los resultados que obtienen alumnos. En esa mejora está incluida la resolución de problemas.
Con este libro, los autores ponen a disposición de todos los lectores la forma de trabajar y las técnicas que siguen los docentes que utilizan el método ABN. Estas técnicas pueden aplicarse también con alumnos que no se hayan iniciado en esta nueva metodología. Enseguida se podrá comprobar la mejora que experimentan los resultados de los alumnos.

Recurso Educativo: Material Curricular.

                                          Método ABN

Martínez Montero, J y otros (2013). Aprendo y disfruto con los números 1. Valladolid. La Calesa.
¿Alguna vez han oído hablar del método de cálculo abierto basado en números (ABN)? Se está practicando en más de doscientos colegios de España y de fuera de España. Su éxito se explica porque consigue unos resultados espectaculares: los niños alcanzan un cálculo asombroso, más que doblan su capacidad de resolución de problemas, se sitúan en un nivel de conocimientos muy por encima del que se creía que le correspondía a su edad, y por si todo lo anterior fuera poco, los niños se entusiasman por el aprendizaje matemático.

miércoles, 12 de junio de 2013

Recurso Educativo: Manual Teórico-práctico

                                                   encuentra tu elemento-ken robinson-lou aronica-9788415431602
Robinson, K (2013). Encuentra tu elememnto. El camino para descubrir tu pasión y transformar tu vida. Madrid : Conecta.
El objetivo del libro es ayudar al lector en la búsqueda de su Elemento. Al finalizar la lectura de El Elemento, muchas personas se formulaban preguntas acerca de la búsqueda práctica de El Elemento: ¿qué sucede si no soy bueno en aquello que apasiona?, ¿soy demasiado mayor o demasiado joven para encontrar mi Elemento? O, ¿puede El Elemento ser diferente en las diferentes etapas de la vida? Ken Robinson traza un recorrido en el que propone herramientas para reconocer cuatro ingredientes fundamentales en esta búsqueda: las aptitudes, las pasiones, las actitudes y la creación de oportunidades. Mediante ejercicios prácticos e historias de personas que han encontrado su Elemento, Ken Robinson ofrece las pautas imprescindibles para que el lector reconozco y avance hacia su propio Elemento.

lunes, 10 de junio de 2013

Recurso Educativo: Manual Teórico-práctico.

                                                       Busca tu elemento


Robinson, K (2012). Busca tu elemento. Aprender a ser creativo indidual y colectivamente. Madrid: Empresa activa.
Se suele decir que la educación y la formación son las llaves del futuro. Lo son, pero una llave se puede girar en ambas direcciones. Si la giras hacia un lado encierras recursos de talento y creatividad. Si la giras en el otro sentido puedes liberar todos los recursos para que cada uno libere su talento todo lo que pueda. Para poder desarrollar todo nuestro potencial dentro de las organizaciones y en la vida en general, hace falta pensar de forma diferente. Tenemos que aprender a ser creativos. Se trata de un libro clave para cambiar las organizaciones y el mundo.

Recurso Educativo: Manual Teórico.

 León Guerrero, Mª J (2012). Educación Inclusiva. Evaluación e intervención didáctica para la diversidad. Madrid: Síntesis.
En esta obra se ofrecen a todos los implicados en la educación no universitaria (maestros, especialistas en educación especial, psicopedagogos y orientadores) unos contenidos que superan la visión de la escuela y de la intervención educativa y social homogeneizadora, generada por el paradigma funcionalista centrado en el sujeto deficitario, para proponer un conocimiento enmarcado en enfoques críticos (estructuralista y humanista radical) de la educación especial, cuyos principios y fundamentos sientan las bases para el surgimiento de la educación inclusiva. Además de describir las bases de la educación inclusiva, se presentan unos contenidos que permitirán diseñar un currículo que responda a la diversidad del alumnado de nuestras aulas

viernes, 7 de junio de 2013

Recurso Educativo: Enseñanza de Español

                                                 

                                                      Slide01

Gómez Castro, M y otros. Valero Ramirez, P coord (2013). Clan 7. Madrid: Edinimen.
Curso de español para niños de entre 6 y 12 años, desarrollado por Editorial Edinumen en colaboración con el Instituto Cervantes. Un proyecto en el que se ha trabajado con las últimas tendencias metodológicas en la Educación Primaria y en el proceso de enseñanza/aprendizaje de idiomas a niños.
Presenta una nueva propuesta pedagógica que permite seguir el itinerario propio de un curso presencial (Clan 7), además de ofrecer material digital (¡Hola, amigos!) que amplía y complementa los conocimientos y habilidades trabajados en clase.