lunes, 13 de abril de 2015

Recursos Educativos: Manual Teórico- Práctico.


Mel Aisncow y Tony Booth (2015). Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares". FUHEM Y OIE.

En el contexto actual, cuando se ha producido una profunda crisis ética y de responsabilidad social acompañada de una grave crisis económica y social, la educación y la labor de los docentes se muestra como la palanca transformadora más importante de la sociedad y el referente moral de la formación de las nuevas generaciones. La propuesta de este libro es la de una educación que para cumplir estos objetivos debe ser de calidad, sensible a la diversidad de los alumnos, abierta a todos ellos y con una perspectiva intercultural; una educación que reflexiona y actúa sobre los valores, y que subraya la necesidad de incorporar la sostenibilidad.

Con el subtítulo “Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares”, este trabajo propone una serie de herramientas de uso eminentemente práctico e inmediato que favorecen la reflexión y la aplicación de una educación inclusiva, a partir de un conjunto de indicadores, orientaciones y preguntas que pretenden ayudar a la reflexión individual y colectiva de profesores y equipos docentes, para que puedan elaborar un plan con el que avanzar hacia una educación para todos y con todos.

Como aportación novedosa, esta nueva edición de la Guía para la Educación Inclusiva incorpora la sostenibilidad al análisis del currículo escolar, porque solo un futuro sostenible posibilita la equidad y la inclusión educativa. Los colegios han de preparar a las futuras generaciones en la dirección de un mundo sostenible y este libro propone vías para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario